DIF atiende a más de 5 mil niños migrantes en el presente año

En lo que va del presente año el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó atención a más de cinco mil niños migrantes en el Centro de Atención de Xalapa y en Minatitlán, destacó la titular del organismo asistencial Rebeca Quintanar Barceló.

En entrevista hecha en el marco de la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo este viernes, puntualizó que se les brinda poyo de salud, alimentario, así como en algunos casos el acompañamiento a sus países.

La funcionaria estatal reconoció que trabajan en coordinación con los Sistemas DIF municipales, para dar el respaldo a los migrantes, principalmente a los menores.

“En este año hemos atendido en lo que es aquí en el centro de Xalapa más de 5 mil y en el que tenemos en Minatitlán un poquito más de 900”, dijo y destacó que se invirtieron 30 millones de pesos para extender el Centro de Atención de Xalapa.

Asimismo, destacó que gracias a las gestiones que se realizaron ante el DIF Nacional, se logró acceder a recursos para la construcción de seis nuevos Centros de Atención a Migrantes en el mismo número de municipios.

“Ya tienen el recurso los municipios, seis municipios para ser exactos, donde se van a construir seis centros para migrantes que son Hidalgotitlán, Acayucan, el Uxpanapan, Poza Rica, Zonagolica y Poza Riza”, detalló.

Quintanar Barceló, adelantó que con estos nuevos centros se podrá dar una mejor atención, así como también descargar la cantidad de personas que se atienden en centros como Xalapa, Oluta o Minatitlán.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...