DIF Coatzacoalcos alerta sobre incremento de enfermedades gastrointestinales

Coatzacoalcos, Ver.-

En temporada de calor generalmente aumentan las enfermedades gastrointestinales debido al incremento en la temperatura, estos padecimientos son causados principalmente por bacterias, virus o parásitos.

La doctora Alicia Monserrat Rodríguez Muñoz perteneciente al área de Asistencia e Integración Social del DIF Municipal Coatzacoalcos, afirmó que las enfermedades más comunes son la gastroenteritis aguda (inflamación intestinal) y las intoxicaciones por comer alimentos descompuestos.

Pidió a la ciudadanía lavarse las manos con agua y jabón antes de ingerir alimentos y bebidas.

Tratar evitar comprar comida preparada en la calle, debido a que por el calor algunas frutas, verduras y carnes se descomponen rápidamente.

“El calor es un detonante para que aumenten las enfermedades respiratorias y gastrointestinales, es importante monitorear a los pacientes para que tengan un plan adecuado de hidratación, porque eso es lo que hay que prevenir: que se deshidraten”, dijo.

Reconoció qué hay que estar alerta con los abuelitos y niños, si presentan algún síntoma acudir al médico y no automedicarse, es importante que sigan un tratamiento porque sino pueden agravarse.

Algunos de los síntomas de las enfermedades gastrointestinales son: fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento y fatiga, los cuales deben ser atendidos inmediatamente para evitar complicaciones como la deshidratación.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...