DIF Coatzacoalcos alerta sobre incremento de enfermedades gastrointestinales

Coatzacoalcos, Ver.-

En temporada de calor generalmente aumentan las enfermedades gastrointestinales debido al incremento en la temperatura, estos padecimientos son causados principalmente por bacterias, virus o parásitos.

La doctora Alicia Monserrat Rodríguez Muñoz perteneciente al área de Asistencia e Integración Social del DIF Municipal Coatzacoalcos, afirmó que las enfermedades más comunes son la gastroenteritis aguda (inflamación intestinal) y las intoxicaciones por comer alimentos descompuestos.

Pidió a la ciudadanía lavarse las manos con agua y jabón antes de ingerir alimentos y bebidas.

Tratar evitar comprar comida preparada en la calle, debido a que por el calor algunas frutas, verduras y carnes se descomponen rápidamente.

“El calor es un detonante para que aumenten las enfermedades respiratorias y gastrointestinales, es importante monitorear a los pacientes para que tengan un plan adecuado de hidratación, porque eso es lo que hay que prevenir: que se deshidraten”, dijo.

Reconoció qué hay que estar alerta con los abuelitos y niños, si presentan algún síntoma acudir al médico y no automedicarse, es importante que sigan un tratamiento porque sino pueden agravarse.

Algunos de los síntomas de las enfermedades gastrointestinales son: fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento y fatiga, los cuales deben ser atendidos inmediatamente para evitar complicaciones como la deshidratación.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...