DIF Coatzacoalcos lleva jornada de aplicación de flúor a niños de los CADIS

Coatzacoalcos, Ver.- Este 20 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Salud Bucodental que busca crear conciencia sobre la importancia de la salud bucal y promover hábitos saludables en adultos y principalmente en niños.

Como parte de las acciones de salud preventiva que realiza el DIF Municipal Coatzacoalcos, este martes la unidad móvil de salud bucal, así como el equipo de odontólogos pertenecientes al área de Asistencia e Integración Social acudieron a tres Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) para realizar la aplicación de flúor a los niños como parte de fomentar acciones preventivas y promocionar la importancia del cepillado dental desde temprana edad.

La doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, coordinadora operativa del organismo asistencial mencionó que una de las prioridades de la presidenta la señora Esther Mortera Zetina y del alcalde licenciado Amado Cruz Malpica es la niñez por lo que es fundamental que se realicen estas actividades para su bienestar y mejorar su calidad de vida.

“Como parte de las acciones de salud, estamos aplicando flúor en los niños de los diversos CADIS del DIF, son acciones preventivas tal y como venimos trabajando, la boca es de los principales órganos donde entran muchas enfermedades por lo que es importante que desde temprana edad enseñemos en los niños la importancia de la salud bucal”, expresó.

Y es que una buena higiene oral no solo previene caries y enfermedades periodontales, sino que también puede prevenir otras afecciones de salud graves, como padecimientos cardíacos y diabetes.

“El flúor es una sustancia muy importante en la etapa de crecimiento porque protege los dientes de las caries, es decir se forma una capa protectora en los dientes de los menores y así también bajamos e índice de caries a temprana edad, esto se debe aplicar por lo menos dos veces al año”, reveló Víctor Hugo Campos, odontólogo del DIF Coatzacoalcos.

Es importante destacar que la prevención es la mejor herramienta para mantener una buena salud bucal. Además de cepillarse los dientes regularmente, se recomienda llevar una dieta saludable y visitar al dentista dos veces al año.

En el DIF Coatzacoalcos se cuenta con el servicio de odontología a bajo costo para toda la población; las personas pueden acudir de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas sin previa cita, en las instalaciones ubicadas en Avenida Veracruz s/n esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...