DIF Coatzacoalcos ofrece su servicio de odontología a bajo costo

También cuenta con la unidad móvil para llegar a colonias y zonas rurales

Coatzacoalcos, Ver.-

Para el DIF Municipal de Coatzacoalcos a cargo de la señora Esther Mortera Zetina la salud de los ciudadanos es lo más importante, es por eso que en el área de Asistencia e Integración Social cuentan con el servicio de odontología a bajo costo para la población vulnerable.

Las visitas al dentista permiten detectar a tiempo problemas de caries y prevenir enfermedades bucales, pues el especialista revisa la dentadura para encontrar el problema cuando comienza y que el tratamiento sea lo menos costoso posible.

El dentista Hugo Daniel Pérez Soto, explicó que el hábito de mantener una buena higiene bucal nace desde el hogar, ya que son los padres de familia quienes deben inculcarles a sus hijos el cepillado de los dientes tres veces al día después de comer, así como visitar al dentista cada seis meses.

“Es necesario que desde niños se les inculque cepillarse los dientes aunque sean los llamados “dientes de leche” o dientes primarios, porque así crean el hábito de cuidar su salud bucal y evitan las caries a muy temprana edad, además que es importante que las personas acudan al dentista por lo menos una vez al año o cada seis meses”, reveló.

Los servicios que se ofrecen en el DIF Municipal Coatzacoalcos a precios muy accesibles son: consulta, limpieza dental, aplicación de amalgamas, extracciones dentales y aplicación de flúor para los menores, invitando a la población que utilicen la medicina preventiva que es la más barata.

En este organismo también se cuenta con la unidad móvil equipada para dar consulta en las brigadas médicas y poder llegar a la población que vive tanto en las colonias como en la zona rural de Coatzacoalcos, ya que muchas veces no tiene la posibilidad de llegar a las instalaciones donde se encuentran los consultorios.

Las personas que requieran del servicio de odontología pueden acudir a las instalaciones del DIF ubicadas en avenida Veracruz sin número esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...