Coatzacoalcos, Ver.
–
Los fisioterapeutas realizan una labor muy importante en la sociedad, pues ayudan a desarrollar, mantener y recuperar la funcionalidad de una persona para mejorar su calidad de vida e inclusión social y laboral.
Es por eso que el DIF Municipal de Coatzacoalcos a cargo de la señora Esther Mortera Zetina reconoce esta noble profesión, pero sobre todo felicita ampliamente a los fisioterapeutas que trabajan en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) y en el Centro de Día del Adulto Mayor (CAM) por su compromiso y profesionalismo.
El objetivo es apoyar a los pacientes afectados a través de diferentes ejercicios, cumpliendo con un tratamiento integral que va de la mano con los especialistas del CRIS que cuenta con equipo de primera calidad y terapeutas que se capacitan constantemente, para realizar los distintos tipos de terapia como son Electroterapia, Mecanoterapia e Hidroterapia –actualmente en pausa por la pandemia-.
“Aquí trabajamos con esas limitaciones que el paciente trae, para que logre recuperarse lo más que se pueda y que sea capaz de reintegrarse a la vida familiar, social e incluso al ámbito laboral”, expresó Leoncio Aprisco Castro, fisioterapeuta del CRIS.