DIF Coatzacoalcos y Laboratorios Liomont realizarán 3era jornada de Densitometría Ósea

Coatzacalcos, Ver.-

Con la intención de seguir apoyando a la población en situación vulnerable y debido a la gran respuesta que tuvieron las dos jornadas anteriores, el próximo miércoles 14 de septiembre se realizará la tercera jornada de Densitometría Ósea gratuita en las instalaciones del DIF Municipal Coatzacoalcos.

Esto se hace posible gracias a las gestiones de la presidenta la señora Esther Mortera Zetina y al apoyo de Laboratorios Liomont, encargados en esta ocasión de realizar el estudio para detectar a tiempo casos de Osteopenia y Osteoporosis, a fin que los pacientes comiencen el tratamiento oportuno.

En esta nueva jornada del 14 de septiembre se pretenden realizar 100 estudios a partir de las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde. Y aunque atenderán a las personas conforme vayan llegando, los interesados deben apartar su espacio en la lista, al teléfono del área de Asistencia e Integración Social: 921-164-68-32

La doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño sub directora del área, destacó que en caso de tener osteopenia y osteoporosis, el tratamiento deberá llevarse al pie de la letra por lo menos durante seis meses, aunque lo ideal es un año y al pasar este tiempo, el paciente deberá hacerse un nuevo estudio para comprobar la mejoría.

Invitó a los pacientes que acudan a esta jornada que se realizará de 9 de la mañana a 3 de la tarde, que respeten los protocolos de seguridad y porten su cubre bocas, además que recuerden llevar agua, no descuidar sus tratamientos si es que consumen medicamentos de control y desayunar antes de salir de casa.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...