El diputado local Rafael Fararoni Magaña, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, alertó a las autoridades municipales veracruzanas de la existencia de personas “usurpadoras” que les ofrecen “limpiar” sus cuentas públicas ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
Acusó que estos sujetos presumen cercanía con los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura y que pueden intervenir ante el organismo fiscalizador para atender cualquier irregularidad que presenten sus cuentas públicas.
Recordó que a él le tocó vivir está situación hace un par de meses, por lo que denunció ante la Policía Cibernética la existencia de correos electrónicos que promovían cercanía con él, ofreciendo sus servicios para dar mejor trámite ante el Orfis a las observaciones hechas a los ayuntamientos implicados.
Detalló que, en los correos electrónicos enviados a varios municipios, pedían concertar citas a su nombre con la finalidad de establecer acuerdos respecto a sus Cuentas Públicas.
Insistió en que su función como presidente de la Comisión de Vigilancia es revisar que se efectúe una correcta fiscalización de los recursos públicos estatales alejados de la corrupción, amiguismos o colores partidistas.
Por ello, pidió a los alcaldes a presentar las denuncias correspondientes en caso de haber sido víctimas de este ilícito, para que las autoridades ministeriales puedan proceder a conducir las investigaciones respectivas, finalizó.