Diputado pide a ediles destinar parte de su salario a los bomberos

XALAPA, VER.-
El diputado local de MORENA, Paul Martínez Marie, pidió a los 212 alcaldes destinar un salario a los bomberos, porque hacen un trabajo en donde muchas de las veces arriesgan su vida.

Precisó que en el estado existen solo 18 cuerpos de bomberos registrados oficialmente, para atender a los más de ocho millones de veracruzanos.

De acuerdo con dependencias federales y estatales del ramo, de 2004 a 2017, el número de incendios forestales incrementó de forma considerable en la entidad.

El legislador morenista resaltó que los bomberos no forman parte de la estructura del gobierno, son un patronato, que están «boteando» como si fueran una asociación de beneficencia, están pidiendo donativos, «y viven de donativos, para algo que no debiera ser beneficencia, sino un servicio público, y una obligación del gobierno».

En la sesión de este jueves, la Diputación Permanente del congreso local emitió un exhorto a los 212 ayuntamientos a otorgar los apoyos presupuestales necesarios para el cumplimiento de sus funciones a los cuerpos de bomberos de sus respectivas demarcaciones.

El autor de la propuesta, el legislador Paul Martínez Marie, explicó que los cuerpos de bomberos enfrentan continuamente problemas económicos para su subsistencia, al grado de que muchas veces se ven en la necesidad de recurrir a colectas en la vía pública, con la finalidad de allegarse recursos.

Asimismo, sus elementos no cuentan con derechos ni prestaciones laborales, además de la carencia de material, equipo de trabajo y unidades automotoras y, en ocasiones, tienen que pagar los recibos del agua que consume cada corporación.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Asesora Congreso local a autoridades municipales

a presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI...

Diputado intercambia lonas por arbolitos, ya van mil 500

XALAPA, VER.- El diputado local, Paul Martínez Marie, inició...

Congreso autoriza dar en comodato el estado Luis “Pirata” Fuente

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular...