Disminuyen delitos de alto impacto en Veracruz

El estado de Veracruz continúa a la baja respecto a los delitos de alto impacto, como es el caso de los homicidios con una disminución del 35 por ciento, y de secuestro, ejemplo de ello Coatzacoalcos, que suman al día de hoy 490 días sin registro de plagios.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior y destacó el trabajo entre todos los ordenes de gobierno en las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para lograr estos resultados.

En entrevista hecha al concluir la reunión de seguridad que encabezó en Agua Dulce, reconoció que a pesar de cómo encontraron la situación de inseguridad en la zona sur, se logró hacer frente al tema del secuestro.

“Coatzacoalcos acaba de cumplir 490 días sin secuestros y eso es más de un año sin secuestros, no olvidemos que en las épocas anteriores aquí en la zona de Coatzacoalcos, llegaba a salir un secuestro diario, así nos lo dejaron y hoy 490 días sin un solo secuestro”, apuntó.

Asimismo, en lo que se refiere a los homicidios dolosos el Gobierno Federal a través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública dio a conocer la estadística de este delito en los estados del país, siendo Veracruz, que registra al momento 35 por ciento de disminución.

“Hoy se dio a conocer los homicidios del mes de junio, recuerden que cada 20 días de cada mes se da a conoce como vamos en el mes anterior, entonces este 20 de junio se dio a conocer en la mañanera el presidente habló de cómo va Chiapas y ahí en la misma gráfica se puede ver como va Veracruz y va muy lejos de los primeros lugares en que nos habían dejado(…) A nosotros nos dejaron de seis, siete, ocho homicidios por día, dependientes de la zona y ahora nosotros estamos en un promedio por debajo de los tres”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Papantla, ejemplo de unión de esfuerzos para la ciudadanía: Cuitláhuac

Papantla, Ver.- “Compromisos cumplidos, más beneficios llegan a Papantla”,...

Cuitláhuac continuará colaborando con la 4T al concluir su gestión en el gobierno de Claudia Sheinbaum

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que continuará colaborando...

Gobernador comparte avances en rescate del Hospital de Naranjos

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...