En entrevista el funcionario estatal reconoció que, si bien la responsabilidad de dar resguardo en la red carretera es de la Guardia Nacional, la dependencia a su cargo trabaja en apoyo y coordinación con la autoridad federal.
En ese sentido el responsable de la seguridad en la entidad, dejó en claro que se cuenta con personal operativo que brinda el apoyo en los casos que sea necesario en las carreteras del estado.
Sin embargo, dejó en claro que, de acuerdo a los reportes de la propia autoridad federal de seguridad, se destaca que los hechos delictivos en las carreteras de Veracruz van a la baja.
“Han disminuido de manera significativa, ya no tenemos ya reportes, ahí recordar que la seguridad en las carreteras la lleva a cabo Guardia Nacional y nosotros nos estamos sumando a ese operativo”, aseguró.
En otro tema Zúñiga Bonilla, reiteró que se mantienen atentos en coordinación con la autoridad de Protección Civil y los tres órdenes de gobierno, para apoyar a la población por las lluvias en la zona de Agua Dulce, donde la SSP activó el Plan Tajín.