Disminuyen robos y asaltos en carreteras de Veracruz: SSP

Los robos y asaltos en las carreteras de Veracruz han disminuido de manera considerable, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

En entrevista el funcionario estatal reconoció que, si bien la responsabilidad de dar resguardo en la red carretera es de la Guardia Nacional, la dependencia a su cargo trabaja en apoyo y coordinación con la autoridad federal.

En ese sentido el responsable de la seguridad en la entidad, dejó en claro que se cuenta con personal operativo que brinda el apoyo en los casos que sea necesario en las carreteras del estado.

Sin embargo, dejó en claro que, de acuerdo a los reportes de la propia autoridad federal de seguridad, se destaca que los hechos delictivos en las carreteras de Veracruz van a la baja.

“Han disminuido de manera significativa, ya no tenemos ya reportes, ahí recordar que la seguridad en las carreteras la lleva a cabo Guardia Nacional y nosotros nos estamos sumando a ese operativo”, aseguró.

En otro tema Zúñiga Bonilla, reiteró que se mantienen atentos en coordinación con la autoridad de Protección Civil y los tres órdenes de gobierno, para apoyar a la población por las lluvias en la zona de Agua Dulce, donde la SSP activó el Plan Tajín.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Visita Guiada’ de alumnos en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.- Alumnos de la primaria Amado Nervo participaron en...

Vamos a proteger la sierra de Otontepec: Rocío Nahle

Citlaltépetl, Ver.- El medio ambiente debe cuidarse y protegerse...

“Dante ganó con contundencia el debate”: Polo Deschamps

Acayucan, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Refuerzan seguridad en Coatzacoalcos con elementos de la FC

En un esfuerzo por incrementar la seguridad en la...