Disminuyó 20% el número de incendios forestales respecto a la misma temporada en 2021: Conafor

Este año se registraron 259 incendios forestales, lo que representa un 20 por ciento menos que los reportados durante 2021, informó el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco. Indicó que este año además se han visto afectadas 2 mil 213 hectáreas, lo que también significa una disminución de 20 por ciento con respecto al mismo periodo pero de 2021.

“Las zonas siguen siendo las mismas, toda la región de Cofre de Perote, Las Vigas de Ramírez, Ayahualulco, Atzalan y las altas montañas en Orizaba por las condiciones de humedad, porque es más seco”.

El funcionario insistió en que, aunque sí se han registrado incendios provocados por talamontes, éstos son los menos, ya que la mayor causa de los incendios forestales son las fogatas, “el descuido de quienes visitan los bosques”.

Indicó que en conjunto con las autoridades del gobierno del estado y los municipios, trabajan en la creación de brechas cortafuego, capacitación de comunidades rurales, retiro de material combustible, entre otras.

“Hemos trabajado en coordinación con los gobiernos municipales en la capacitación de brigadas rurales, de tal suerte que el reflejo de esto sea una atención más rápida”.

Mota Velasco indicó que actualmente hay 43 brigadistas de la Conafor a los que se suman 250 más a través del pago de servicios ambientales que se otorgan a comunidades rurales con brigadas.

“Tenemos brigadas en la región del Uxpanapa, Los Tuxtlas, Huayacocotla, Altas Montañas y en la región de Perote”, precisó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...