Disturbio 93L con 60% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical y generar más lluvia

El Disturbio Tropical 93L tiene un 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, lo que generaría mayor cantidad de precipitaciones en algunas regiones de la entidad veracruzana, por lo que la Secretaría de Protección Civil mantiene la “Alerta Gris”.

El Subcoordinador de Estudios Atmosféricos José Llanos Arias puntualizó que se da seguimiento puntual a este disturbio, el cual puede modificar y generar un mayor potencial de precipitaciones, ademas de las lluvias que se mantienen en gran parte de la entidad.

“Es importante mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo y de la emisión de la Alerta Gris debido que la previsiones podrían estar variando de acuerdo con el comportamiento del Disturbio Tropical 93L sobre el Golfo de México, mismo que presenta un 60 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en dos días, un pequeño cambio de este sistema puede favorecer cambios significativos en las zonas a verse más propensas a verse afectadas”, adelantó.

Asimismo, reiteró la recomendación a la población que habita en zonas altas permanecer atenta a cualquier llamado de la autoridad, ante el riesgo de deslaves y deslizamientos por la saturación del suelo.

Además a los ciudadanos y autoridades, mantener la vigilancia sobre los niveles de los ríos y arroyos de respuesta rápida, ante el riesgo de desbordamientos, anegamientos e inundaciones.

“Se recomienda extremar las precauciones ante la ocurrencia de deslaves y derrumbes, así como la posibilidad de inundaciones pluviales en centros urbanos y continuar vigilando los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida”, puntualizó.

Finalmente, reiteró que se prevé continuarán las lluvias, tormentas y actividad eléctrica, así como norte en territorio veracruzano en las próximas horas, así como ambiente de fresco a frío durante las noches y madrugadas en regiones de montaña, así como zonas altas.

“Se prevé persistan las condiciones para tormentas, esto es actividad eléctrica y ráfagas de viento, así como lluvias fuertes en Veracruz. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación con el día de ayer con ambiente de frío a fresco por la noche a madrugada, principalmente en regiones serranas”, concluyó.

Foto:ilustrativa

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related