Divorcios al alza en el primer bimestre del año

Se han registrado 250 bodas en Coatzacoalcos, en comparación más de 120 familias de la ciudad se han separado por el trámite de separación.

LOS COSTOS
+Precios de los divorcios
Administrativo
2 mil 505 pesos

Inscripción de la sentencia de divorcio
Mil 889 pesos

+Precio de las bodas
Bodas en oficina de lunes a viernes
1 mil 431 pesos.

Bodas en ofician en sábados
2 mil 864

Bodas a domicilio
7 mil 159 pesos

El número de divorcios que se ha dado en Coatzacoalcos es casi la mitad del número de bodas que se han celebrado.

Y es que aunque este fin de semana se celebró el Día de la familia en México, en realidad más de 120 familias de la ciudad se han separado apenas en los dos primeros meses.

De acuerdo a la numeralia que tiene la oficialía del Registro Civil de Coatzacoalcos, es un alto número de separaciones el que se ha dado en este 2024 confirmó Fabianni Cueto Salinas, titular de la dependencia.

Apenas se han casado cerca de 250 parejas en los dos meses del año, y eso porque se celebraron las bodas colectivas con lo que el número se incrementó porque fueron gratis.

Sin embargo, el número de parejas que han decidido terminar el vínculo del matrimonio, es de poco más de 120 en estos dos meses del año.

“Entre enero y concluyendo febrero llevamos 121 actas de divorcios entre divorcios judiciales y administrativos, estos últimos son los voluntarios, que solo vienen a firmar el consentimiento ambas partes, el judicial es admitido a través de una sentencia, pero en los dos meses llevamos 250 actas de matrimonio levantadas”.

Una constante es que muchas parejas, lejos de buscar llegar a un arreglo, lo primero que hacen es separarse, para terminar con la relación en un divorcio, ya sea exprés, o mediante un juzgado.

Explicó que hay algunos casos de estos divorcios que apenas se casaron en el 2023, y en este año disolvieron el vínculo de su matrimonio.

La oficial del Registro Civil sostuvo que estas parejas que se casaron y no duraron un solo año, son en su mayoría jóvenes que no rebasan los 25 años de edad.

explicó que esta clase de separaciones se hacen más fácilmente porque principalmente las parejas no tienen hijos, ni bienes en común, por lo que con una sola firma quedan separados.

En los divorcios judiciales se tiene un mayor lapso para su separación, porque se ven temas de disolución de bienes, así como la pensión alimenticia.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Visita Guiada’ de alumnos en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.- Alumnos de la primaria Amado Nervo participaron en...

Vamos a proteger la sierra de Otontepec: Rocío Nahle

Citlaltépetl, Ver.- El medio ambiente debe cuidarse y protegerse...

“Dante ganó con contundencia el debate”: Polo Deschamps

Acayucan, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Refuerzan seguridad en Coatzacoalcos con elementos de la FC

En un esfuerzo por incrementar la seguridad en la...