Dos escuelas de Zongolica serán rehubicadas

Zongolica, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció a padres de familia que el preescolar Cuauhtémoc y la primaria 16 de Septiembre serán reubicados luego de las afectaciones que tuvieron por las inundaciones del pasado viernes.

Escobar García mencionó que en esos planteles el agua echó a perder equipo de computación, material didáctico, mobiliario como escritorios y sillas, proyectores e impresoras, entre otras cosas.

Indicó que a fin de reponer esas pérdidas utilizarán el recurso de las tiendas escolares para la adquisición de nuevo material.

Destacó que además se realizará un recorrido por todos los planteles de este municipio a fin de revisar e identificar problemas con humedad o filtraciones derivados de las lluvias.

Por último, mencionó a los habitantes de Zongolica que no están solos y que estará informando al gobernador de la situación que se presentó para que se trabaje de manera coordinada con las dependencias, tanto estatales como federales.

El funcionario estatal participó en la limpieza de las instituciones educativas y también hizo entrega de despensas a familias afectadas. Cabe recordar que en la cabecera también tuvo afectaciones la Secundaria Técnica número 50

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...