En la conferencia de prensa de este día, el mandatario fue cuestionado respecto a este hecho, donde explicó que de acuerdo a los informes que le hicieron llegar el accidente se generó en una vivienda donde se trabajaba con pólvora, pues se dedicaban a la pirotecnia.
El mandatario lamentó el accidente que generó una explico que costó la vida a dos personas, así como una más herida de 18 años de edad y quien recibe atención médica.
“Fallecieron dos personas, una está siendo atendidas, estaban majando pólvora, ningún menor de edad, un jovencito de 18 años de edad. Se tomaron las medidas necesarias para atenderlo”, detalló el Jefe del Ejecutivo del Estado.
El incidente se registró alrededor de las 9:00 horas de este martes, en una vivienda de la calle Ignacio Aldama, del barrio de Santa Cecilia del municipio de San Andrés Tuxtla, donde luego de la explosión se generó un incendio.
Vecinos llamaron a emergencias, por lo que de inmediato arribaron elementos de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Publica, quienes acordonaron la zona y realizaron las labores para contener el incendio, asimismo cuerpos de rescate dieron atención y trasladaron al herido al hospital, en tanto elementos ministeriales confirmaron la muerte de dos personas en lugar.