Dos sospechosos en Xalapa y Veracruz de viruela del mono bajo resguardo: SS

Perote, Ver.-

El titular de la Secretaría de Salud (SS), Gerardo Díaz Morales, reveló que están investigando un par de casos sospechosos de viruela del mono en el estado.

En entrevista, detalló que estas probables personas contagiadas se encuentran resguardadas en sus domicilios en Xalapa y en Veracruz, respectivamente. Se sabe que uno de los sospechosos es de alguien que viajó a Malta.

Al momento, en el territorio veracruzano solo se ha confirmado un caso del virus del mono que se registró en un hospital privado del municipio de Veracruz.

“Estamos investigando uno o dos casos que les tomamos su estudio, esto se tiene que ir al Instituto Nacional de Referencia de Epidemiologia en México y al laboratorio estatal”, explicó.

Detalló que ninguno de los casos sospechosos ha tenido que ser hospitalizado. Reiteró que ante la presencia de una lesión dérmica, se tienen que hacer estudios para descartar cualquier situación, y a más tardar en 14 días se sabrá si estos casos se confirman o no.

“Es muy probable que se descarten y en las plataformas, ustedes podrán ingresar y ver si dan positivos o negativos”.

En otro orden de ideas, señaló que los casos de covid-19, van a la baja ya que a la fecha sólo hay 82 camas utilizadas, cuando anteriormente se tenía 599.

“Pero ninguno en el área de cuidados intensivos, que no se confundan, tenemos dos áreas, una con ventiladores y otra sin ventiladores, en el área donde no tenemos ventiladores están la mayoría de los pacientes y uno o dos que necesitan la asistencia y en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), no tenemos”, concluyó.

Foto:Ilustrativa

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...