Dr. Vagón El Tren de la Salud atendió a más de 2 mil 500 personas en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-

Durante los cuatro días de su estancia en este municipio, Dr. Vagón El Tren de la Salud superó las expectativas de atención y ofreció servicios médicos de diferentes especialidades a cerca de 2 mil 500 personas de manera gratuita.

El éxito de toda la jornada, tuvo como punto de partida la oportuna difusión del evento, gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal que preside el Licenciado Amado Jesús Cruz Malpica y el DIF Coatzacoalcos a cargo de la señora Esther Mortera Zetina, beneficiando a la población más vulnerable que no tiene acceso a estos servicios de salud.

Desde las seis de la mañana comenzaban las jornadas agotadoras con la entrega de fichas concluyendo hasta pasadas las ocho de la noche, con el esfuerzo de los médicos que respondieron a los pacientes que a pesar de las inclemencias del tiempo, llegaban desde un día antes para formarse en la fila de espera.

Las familias beneficiadas quedaron muy agradecidas con el gobierno local y el DIF Municipal, por apoyar este importante proyecto de salud que llegó a Coatzacoalcos, recibiendo personas de otros municipios cercanos quienes también aprovecharon los servicios médicos.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos, señora Esther Mortera Zetina hizo una visita de cortesía casi al finalizar la jornada de atención en el último día de estancia, y acompañada de su cuerpo de gobierno agradeció a Héctor Facundo coordinador de Dr. Vagón El Tren de la Salud y a la gerente operativa Gabriela León Arias, por los enormes beneficios que hicieron llegar a los habitantes del municipio.

“Queremos reconocer el gran esfuerzo que todos ustedes hacen para cuidar la salud de la población en cada lugar que visitan, pues en el DIF Municipal es un tema que nos ocupa desde el principio de la administración, donde contamos con el respaldo total de mi esposo, el Presidente Municipal licenciado Amado Jesús Cruz Malpica” recalcó.

Asimismo, refrendó el compromiso de que el próximo año que harán una nueva visita con este Tren de la Salud, el Dr. Vagón contará nuevamente con el apoyo tanto del Gobierno Municipal como del DIF Coatzacoalcos, para seguir trabajando por la salud de la ciudadanía.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Veracruz segundo a nivel nacional en vinculación al empleo formal

Xalapa, Ver.,- Impartir e impulsar la capacitación para el...

450 centros de salud y 30 hospitales veracruzanos se unirán al IMSS Bienestar

Xalapa, Ver., .- Como parte del compromiso gubernamental por garantizar...

Todos los pagos están garantizados: Zenyazen Escobar

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, llamó...