Dr. Vagón el Tren de la Salud llegó a Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-

 

Llegar a los sectores más vulnerables con servicios de salud es una de las prioridades del gobierno municipal de Coatzacoalcos que encabeza Amado Jesús Cruz Malpica, así como del DIF Municipal que preside la señora Esther Mortera Zetina, quienes sumaron esfuerzos con la fundación Grupo México para recibir en este municipio al “Dr. Vagón, El Tren de la Salud”, que inició actividades este lunes brindando servicios gratuitos con médicos especialistas.

Desde la tarde del domingo, vecinos de distintas colonias y comunidades cercanas, hicieron fila en la banqueta frente a la Terminal Intermodal ubicada en la colonia Primero de Mayo, donde se ubica este conjunto de vagones que operan como clínica ambulante y que dará servicio a la población de esta zona del 19 al 22 de Septiembre, en horario de seis de la mañana a cinco de la tarde.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal Amado Jesús Cruz Malpica agradeció a Grupo México por hacer posible la llegada del tren de la salud, ya que no solamente beneficiarán a los habitantes de Coatzacoalcos, sino a también a los de la región sur.

“El Dr. Vagón provoca gran expectativa por su presencia en esta región ya que Coatzacoalcos va más allá de la frontera rigurosa del municipio, está enclavado en una zona metropolitana y los ayuntamientos cercanos saben de su generosa visita, por lo que seguramente nos visitarán y serán bien recibidos”, dijo.

Por su parte, la presidenta del organismo asistencial señora Esther Mortera Zetina, reconoció al Grupo México Transportes y a la Fundación Grupo México, por considerar a Coatzacoalcos para traer estos servicios de salud de alta calidad y que además son gratuitos.

“Sabemos lo importante que son estos beneficios, porque en el DIF Municipal Coatzacoalcos trabajamos con el corazón para los más necesitados con el apoyo de mi esposo el Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica, porque sabemos que la ciudadanía muchas veces no tiene acceso a médicos especialistas. Quiero agradecerles sinceramente por elegirnos como el primer municipio que visitan en el estado de Veracruz”, resaltó.

El gerente médico del “Dr. Vagón, El Tren de la Salud” doctor Ricardo Reyes Díaz informó que se cuenta con 18 vagones para brindar servicios médicos gratuitos de alta calidad en tres líneas de acción: prevención de enfermedades, detección temprana y tratamiento oportuno, con un diagnóstico que responde a la necesidad de la población.

Jorge Peralta Sánchez, sub director de gestión pública de Grupo México Transportes afirmó que a diferencia de otras localidades donde no logran beneficiar a la población por la falta de difusión, en Coatzacoalcos hay una gran respuesta de la ciudadanía ya que incluso los pacientes llegaron desde un día antes para recibir la atención médica que es posible, gracias al trabajo con la fundación y las empresas aliadas para lograr este proyecto “Para que el desarrollo no solo sea en términos económicos y de empleos, sino también de salud, por eso estamos muy contentos de estar aquí de vuelta”, agregó.

La doctora Susana Morales Castro, jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI aplaudió la iniciativa para que después de la pandemia volvieran a traer los servicios de salud. “La ciudad de Coatzacoalcos y en especial la Jurisdicción Sanitaria XI se siente complacida de recibir los servicios que la fundación Grupo México a través del proyecto denominado Dr. Vagón El Tren de la Salud, han tenido a bien destinar para la atención médica de las comunidades del estado de Veracruz y hoy en particular de la ciudad de Coatzacoalcos”, indicó.

Durante su primer día en esta ciudad el Dr. Vagón tuvo una gran respuesta, ya que la gente llegó desde la tarde anterior a formarse agotando las 500 fichas en menos de dos horas, pues confía en estos servicios que se ofrecerán del 19 al 22 de septiembre con la entrega de fichas a las seis de la mañana y las consultas hasta terminar a las cinco de la tarde, en las instalaciones de la Terminal Intermodal ubicada en la calle Agustín Lira entre Nogal y Jacaranda de la colonia Primero de Mayo.

En representación del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos asistió Zabdiel Ceballos Gómez, encargado de despacho de la coordinación de promoción de los valores cívicos y culturales; la síndica única Ana Bertha Hernández Aguilar, así como integrantes del cabildo porteño, el cuerpo de gobierno del DIF Municipal Coatzacoalcos y funcionarios municipales.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...