Durante 2023 se registran tres suicidios de estudiantes de bachillerato en la entidad

En lo que va del presente año se tiene registro de tres casos de jóvenes que se han suicidado, los cuales pertenecían al nivel medio superior reconoció el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Entrevistado en el marco de los festejos por el natalicio de Benito Juárez este martes en el parque que lleva el nombre del “Benemérito de las Américas”, el funcionario estatal puntualizó que estos casos se han presentado en la región sur y centro de la entidad.

Es por lo anterior que destacó las acciones que la dependencia a su cargo ha implementado como son los “Talleres de Control de las Emociones”, que se realizan en diversos puntos de la entidad.

“Tengo el reporte en este año de tres, tres jóvenes que han terminado con su vida este año, en la parte sur y centro del estado. Se está previniendo con los talleres de control de las emociones y las pláticas que tenemos a nivel medio superior”, señaló.

Detalló que de acuerdo a los datos que llegaron a la dependencia educativa, se trata de jóvenes de entre 16 y 17 años de edad, específicamente dodos varones y una adolescente, esta última enfrentaba depresión, pues había abandonado los estudios.

Asimismo, recordó que en 2022 fueron dos los casos que se registraron en todo el estado, por lo que reiteró que para hacer frente a situaciones similares, se llevan a cabo los talleres para padres y madres de familia.

El fin de estas acciones, son favorecer el desarrollo socioemocional de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a los que han asistido más de 12 mil participantes, además de otros para evitar deserción escolar o la estrategia No te la juegues con las drogas, mientras que en el tema del bullying también se atiende con la intervención de los docentes, así como padres de familia.

Foto:Twitter

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Zenyazen Escobar mantiene ritmo de trabajo intenso para el sector educativo

Sostuvo una reunión virtual con la titular de la...

Son 4 las escuelas que sufren de falta de maestros: Zenyazen

Boca del Río, Ver.- En el estado de Veracruz...