El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó lo anterior, donde Eder “N” alias “El R15” o “El Petrolero”, fue detenido la semana pasada en el municipio de Huachinango Puebla.
El presunto delincuente es identificado como uno de los líderes de una banda criminal que opera entre ambas entidades, por lo que se reforzó la seguridad en coordinación entre autoridades de los dos estados.
García Jiménez, recordó que luego de los hechos en Poza Rica, habían sido aprehendidos al menos cuatro personas en flagrancia, donde la investigación corresponde a la Fiscalía General del Estado.
Reiteró la efectividad de los operativos establecidos por la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y agradeció a las fuerzas que la integran, principalmente Ejército, Marina y Guardia Nacional, al tiempo de destacar la detención de tres asaltantes a un restaurante en Coatepec, gracias a esta colaboración institucional.
Finalmente, insistió que la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa con los trabajos de investigación forense, para determinar al número total de los cuerpos hallados, así como la identidad, donde al momento no cuneta con más información.