Efectuarán el Primer Festival del Pulque y el Chicharrón en Las Vigas

Xalapa, Ver.-  José de Jesús Landa Hernández, presidente municipal de Las Vigas,adelantó que para mediados de junio o julio de este año, se llevará acabo el primer Festival del Pulque y el Chicharrón.

En entrevista, señaló que luego del éxito del primer Festival de la Nieve Artesanal en su municipio, que se realizó en Semana Santa, logró captar una gran cantidad de visitantes y eso al mismo tiempo regresa el optimismo a quienes viven del turismo que se capta.

“Esta fue la primera edición y fue un éxito total; hubo mucha visita, mucha afluencia de turismo, no solo de Xalapa y lugares cercanos, si no de otros puntos del estado e incluso de otros estados del país”, dijo.

Sobre este próximo festival que pretende resaltar dos de los productos que la gente ubica como propios de Las Vigas: el pulque y el chicharrón, señaló que espera se realice en el mes de junio o julio.

“Son productos emblemáticos del municipio y pues bueno, vamos a darle la difusión para que tenga el éxito que tuvo el pasado festival. Todavía no tenemos como tal definidas las fechas, pero sería entre junio y julio”, expresó.

Señaló que este tipo de eventos resaltan la vocación turística del municipio, a pesar de que anteriormente no se supo explotar, es por ello que ya se trabaja en ese concepto.

Como primer paso para lograr atraer a más turistas, recordó que ya se presentó un corredor gastronómico artesanal, para aprovechar a todas esas personas que diariamente pasan por el municipio, a fin de que consuman los alimentos que ahí se prepararan y lleven algún recuerdo a sus hogares.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...