El actor Damián alcázar debuta en el mundo de los superhéroes con la cinta Blue Beetle

Damián Alcázar tiene una agenda laboral ajetreada en la que termina un proyecto y se liga a los siguientes. El año pasado, en medio de la locura de varios proyectos, recibió la llamada del director Ángel Manuel Soto, quien estaba trabajado en Blue Beetle,  la nueva cinta de DC Comics.

El realizador puertorriqueño estaba interesado en que Alcázar se sumara al universo de súper héroes. Sin embargo, aunque Alcázar sintió emoción con el proyecto, en donde interpretaría al padre del súper héroe, los compromisos previos no le permitían filmarla. El deseo de que el mexicano hiciera historia en DC Comics hizo que el director moviera sus contactos para que Alcázar pudiera rodar Blue Beetle.

Estuvimos en las oficinas de producción platicando. Ángel es un muchacho con mucho entusiasmo, me mostró los storyboards (guiones gráficos) y vi claramente que él quería que yo estuviera en la película. Entonces le dije: ‘Estoy ocupado, voy a estar en una serie’ y él me contestó que él sabía en qué serie estaba y me dijo: ‘Yo soy amigo de uno de los productores y le voy a pedir que te dé chance de filmar’. Entonces le dije: ‘Bueno, pues si lo consigues…’ ¡Y lo consiguió! Después me mandó el guion, lo leí y me encantó, así que aquí estoy debutando en el mundo de los súper héroes, lo cual es maravilloso”, contó Damián Alcázar en entrevista exclusiva con este periódico.

Al actor, que el pasado 8 de enero cumplió 70 años, se le verá junto a Xolo Maridueña, protagonista de Blue Beetle, de ascendencia mexicana y a quien tiempo atrás vimos con el personaje de Miguel Diaz en Cobra Kai, así como con Adriana Barraza, Elpidia Carrillo, George Lopez y Belissa Escobedo. Todos ellos conforman a la familia mexicana los “Reyes”, que es la que se enfrenta al hecho de tener por accidente a un joven súper héroe.

Aquí hay una mezcla de la que carecen las demás películas de súper héroes, de animación, de cine fantástico y de ciencia ficción, que es la familia. Nuestra película tiene una carga enorme, que es la base de todo y que tiene que ver con los valores de una familia. En este caso, de las familias latinas, que son absolutamente diferentes, por ejemplo, a las familias estadunidenses. Los valores son distintos y se siente una calidez en la historia de esta familia de la cual parte este muchacho (Xolo Maridueña) a la fantasía y la ciencia ficción.

Nuestro director consiguió reunir a un elenco muy bien conformado, que interpreta a una familia mexicana y creo que hay una admiración y conocimiento de cómo los mexicanos nos movemos sobre todo en Estados Unidos. Esa manera de plasmar la familia era lo realmente interesante para mí”, explicó el michoacano.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Matute brinda gran noche ochentera en la Feria Coatza 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Matute, la extraordinaria agrupación mexicana de pop-rock...

PC extiende fecha límite para ‘Concurso de Cuento Infantil y Juvenil 2024’

La Secretaría de Protección Civil del Estado extendió la...

Banda MS, con una asistencia de 35 mil personas a su concierto

A pesar de la gran cantidad de personas que...