En su mensaje desde Campeche, el primer mandatario calificó la obra del Tren Maya como la más importante que esté en proceso en el mundo y celebró el regreso del ferrocarril, tanto en esta vía como en el Istmo, donde destacó la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.
Igualmente, subrayó la licitación de cinco parques industriales de 300 hectáreas cada uno, cuatro de éstos en Veracruz, y que en noviembre serán ofertados los restantes “con facilidades fiscales y suministro asegurado de agua, luz y gas natural, para la instalación de empresas y creación de empleos”.
Respecto a las obras ferroviarias, hizo énfasis en la rehabilitación de las líneas Palenque-Coatzacoalcos, Coatzacoalcos-Salina Cruz e Ixtepec-Ciudad Hidalgo, esta última en la frontera con Guatemala, para así dejar conectado en su totalidad el sureste de la República.
En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, el Presidente estuvo acompañado por su Gabinete, gobernadoras y gobernadores; desde su página de Facebook, García Jiménez compartió la puesta en marcha del Ferrocarril del Istmo.