El Papaloapan a punto del desborde

Cosamaloapan, Ver.-

Encharcamientos por lluvias, e incluso afectaciones a casas, entrando el agua en estas, se dió en municipios de la Cuenca del Papaloapan, y hasta cadáver pudo ser llevado por aguas del Papaloapan desde Oaxaca, sin que pudiera ser rescatado, llegando hasta Carlos A. Carrillo, ya en la entidad veracruzana.

El alcalde de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández, consiguió bomba de achique para desaguar colonias y el otros alcaldes de la región entregaron despensas en comunidades.

El reporte de Protección Civil de Cosamaloapan, indica aumento del nivel de aguas del río Papaloapan a 4.79 metros, un centímetro abajo del nivel crítico, lo que supone lluvias en zonas serranas de Oaxaca, y desfogue de agua de las presas en la parte alta de la Cuenca ya estaría afectando los bordes e la rivera izquierda del Papaloapan, a la altura de la Congregación de Cerro Colorado, aunque en la cabecera municipal hay un tenue sol.

El agua irá bajando hacia Carlos A. Carrillo, Amatitlán, Acula, frente a San Miguel Xóchitl; Tlacotalpan, donde causaría más afectaciones, sobre todo frente a la única ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad del estado de Veracruz, donde el nivel crítico del Papaloapan es de 2.1 metros, y ahí desemboca el río Tesechoacán.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...