El «Pirata» Fuente es propiedad del gobierno, no está en litigio por el caso del empresario Fidel Kuri

El estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente” es propiedad del Estado, por lo que la liberación del empresario y político orizabeño Fidel Kuri no se refiere a que se le entregará nuevamente el inmueble pues enfrenta un proceso legal entre particulares, señaló el gobernador Cuiltáhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario fue cuestionado respecto a esta situación, donde insistió que la oferta se mantiene abierta para que los empresarios interesados en el equipo, puedan acceder y contarán con el comodato del estadio, así como el resto de las instalaciones.

Por lo anterior, reiteró que Fidel Kuri tendrá que continuar con el proceso legal que enfrenta, sin embargo, esto no tiene relación alguna con el actual gobierno y tampoco con los inmuebles que son propiedad de los veracruzanos,

“Tiene un litigio entre particulares, en lo que respecta al bien público que es el estado, está claro y lo tenemos legalmente en posesión nosotros, no hay ningún roble, a el tendrá que resolver sus problemas, es asunto de él y quien lo acusa, muy alejado de lo que es el estadio. Esa la oferta y sigue la oferta para cualquier empresario que decida introducir a Veracruz en el futbol de primera división, sigue la oferta porque la posesión del estado la tenemos nosotros”, explicó.

Asimismo, descartó la posibilidad de que el ex titular de los “Tiburones Rojos” pudiera acceder a través de un nuevo equipo, participar en la puja para acceder nuevamente al comodato del estadio.

«No, porque hizo la banca rota del equipo, lo sacó de primera, el compromiso era que lo tuviera en primera y lo sacaron, tenemos que darle oportunidad a otros.
El problema es que el nombre tiene adeudos, no lo podemos utilizar, la Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA fueron muy claros. Esa deuda la tiene él”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...