Emiten decreto para pagar adeudo por canje de placas en parcialidades

Xalapa, Ver.-
Desde este miércoles entra en vigor el decreto que plantea la facilidad a quienes mantienen adeudos para el canje de placas en parcialidades con los plazos que van desde los cuatro hasta los 10 meses. Con el primer pago podrán acceder a las placas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó lo anterior en conferencia de prensa desde palacio de gobierno, acompañado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

En ese tenor, el mandatario estatal aclaró que para acceder a este beneficio deben contar con la verificación vehicular vigente, así como hacer la solicitud por escrito y una vez autorizada podrán hacer el primer pago para recibir la placa.

El Jefe del Ejecutivo adelantó que tienen tres meses para poder acceder a este beneficio, pues a partir del 1 de abril los automóviles con placas emitidas en la administración de Fidel Herrera, así como las de la administración duartista no podrán circular.

“Habíamos comentado que se iba a dar un tiempo de gracia para no tener que detener los automóviles, de mes y medio, corre a partir de esta fecha ese mes y medio, son dos meses, estamos hablando de enero, febrero y todo marzo. En abril ya no pueden circular los automóviles con placas que se emitieron con Fidel, Duarte, ya no pueden circular. Que soliciten el pago en parcialidades y en tu primer pago se te da la placa, esa es la ventaja”, destacó.

García Jiménez, reiteró que el adeudo se tendrá que cubrir al 100 por ciento, para lo cual se emitió este decreto, el cual contempla la condonación del pago de cambio de propietario, altas y bajas, así como el pago en parcialidades, el cual concluye el mes de agosto.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

ROCÍO NAHLE SE REUNE CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS

Xalapa, Ver., - En franca unidad y compromiso con la...

Inundaciones en Poza Rica

Veracruz, Ver.- El río Cazones desbordó a la altura...

Yunes Márquez debe ser responsable por sus hechos y no culpar a juez: Nahle

El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez debe responder...