Empresarios interesados en franquicia de fútbol profesional :Gobernador

El estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente” estará listo y remodelado para se ocupado por un equipo de fútbol profesional y empleado para que jueguen como locales, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien mencionó que hay un empresario interesado en llevar a cabo tal acción.

“Dejar el estadio listo para la inversión de un equipo de fútbol, queremos que haya derrama económica en el Pirata, es por eso que vamos hacer que esté en excelentes condiciones. No puedo estar declarando mucho, porque ya creció el interés”, destacó.

El mandatario estatal mencionó que son varias las propuestas que han llegado, sin embargo, una es la que podría considerarse por lo que el Estado esperará que cuente con el aval de la Federación Mexicana de Fútbol, así como también, que tenga los recursos necesarios para la contratación de buenos jugadores que formen un equipo competitivo.

En ese tenor, García Jiménez descartó abundar en la identidad del empresario en cuestión, sin embargo, reiteró que el objetivo es que Veracruz nuevamente cuente con un equipo profesional de fútbol en la primera división.

«Ya surgió efecto este llamado y hay quien quiere participar, pero volvemos a insistir, tiene que ser un equipo con aspiraciones a estar en primera división, que surjan efecto las propuestas, que es una propuesta seria, que tengan el visto bueno de la federación, que hay un respaldo económico fuerte para que hagan las contrataciones de jugadores y que sea un equipo competitivo”, apuntó.

Y es que lamentó que malas administraciones del equipo hayan permitido que el Estado perdiera el nombre de la franquicia, por lo que ahora el objetivo es evitar situaciones como esas en el futuro.

Foto: Archivo

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Promueven el combate a los efectos del cambio climático

Con el objetivo de participar en la protección y...

Cuitláhuac García invita a los 100 años del Carnaval de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...

AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis

México - AstraZeneca reconoció públicamente, por primera vez en...

Inician trabajos en la cancha del «Pirata Fuente»

Avanza la remodelación del estadio de fútbol “Luis Pirata...