En 2023 se reactivará fondo de seguridad: Anilú Ingram

Veracruz, Ver.-

De acuerdo con la diputada local del PRI Anilú Ingram Vallines, el que se haya aprobado la minuta para que el Ejército Mexicano continúe en las calles lleva a que se recuperen los recursos para estados y municipios en materia de seguridad.

Recordó que el presupuesto del Fortalecimiento de Seguridad en municipios (Fortaseg) había desaparecido. Sin embargo, después de un análisis profundo de lo que podría traer si se votaba en favor de que las fuerzas armadas continúen, era que ese recurso se reactivaría.

“Y eso fue justamente uno de los acuerdos que se tomaron. Que se recupere este recurso para el próximo ejercicio fiscal 2023, que era uno de los temas que yo platicaba con líderes de taxistas, lo platiqué con integrantes de cámaras empresariales, con presidentes municipales de Acción Nacional, del PRD, del PRI, que cuál era su opinión en este tema a manera de generar un consenso y ser congruentes con la votación”, refirió la legisladora priísta.

Subrayó que cada exposición de todos estos sectores fueron fundamentales para que se tomara la decisión de parte de la bancada del PRI en levantar la mano a favor de que se reactive el dinero que se espera, realmente sea para que las policías locales sean fuertes.

Foto:Archivo

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Congreso imparte curso Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos 2025

Para el Congreso de Veracruz son prioritarias la transparencia,...

Buscan favorecer candidaturas para personas con discapacidad

Como resultado del trabajo realizado con personas con discapacidad...

Presidenta del Congreso del Estado inaugura jornada de salud de TDAH

Considera la legisladora Adriana Esther Martínez Sánchez que deben...

Participa Congreso en Diálogos Nacionales sobre la Reforma al Poder Judicial

Esta reforma es necesaria e inaplazable, toda vez que...