En cabildos, provoca conflictos internos que desconozcan sus funciones: diputada

La diputada local Cecilia Guevara señaló que continúan las reuniones con ayuntamientos que enfrentan conflictos en sus cabildos, debido a que los integrantes de éstos no entienden cuál es su función pública.

En entrevista, explicó que la próxima semana ya se tienen agendados algunos ayuntamientos para dialogar con ellos y se llegue a un acuerdo en el cabildo, en beneficio de los ciudadanos de su municipio.

“Hay unos ediles, síndicos, regidores que todavía no han entiendo cuál es su función dentro de la administración pública y deben entender que son funcionarios públicos y que se deben a la ciudadanía, y que deben atender a la ciudadanía, no vienen a atender sus cuestiones personales”.

Cabe recordar que se tenía el registro de más de 14 ayuntamientos con conflictos en sus cabildos, de los cuales algunos ya se han ido resolviendo, pero continúan llegando más.

En otro tema, la legisladora del distrito de Poza Rica reconoció la importancia de los eventos turísticos como Cumbre Tajin, lo cual es un detonador de atracción de visitantes en el turismo de cultura en todo el estado.

Finalmente, dijo que con este tipo de eventos, el gobierno del estado ayuda a generar paz social por fomentar la cultura entre todos los integrantes de la familia.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Falso, que se hayan otorgado bases sindicales a personal del poder legislativo

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación...

Congreso recibe 2 solicitudes de licencia de diputados para separarse del cargo

En la sexta sesión ordinaria, la Diputada Janix Liliana...

Congreso autoriza a municipios donación de terrenos para educación y salud

La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del estado...

Diputada convoca a sumarse a la campaña de salud Gran Vacunatón

En el marco del inicio de la campaña estatal...