En Catemaco, estudiantes de la UPAV dan banderazo a campaña “Vida Segura Sobre Ruedas”

  • Con el respaldo de la Delegación de Tránsito y el Ayuntamiento, promueven el uso de casco y manejo con prudencia entre mortociclistas.

Catemaco, Ver.- En punto de las 13:00 horas del viernes 24 de junio, estudiantes de la UPAV junto con elementos de la Delegación de Tránsito No. 60, y representantes del Gobierno Municipal de Catemaco, dieron el banderazo de arranque de la campaña de promoción del uso de casco y manejo con prudencia entre motociclistas, denominada “Vida Segura Sobre Ruedas”.

De este modo, alumnos de 9 cuatrimestre de la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede San Andrés Tuxtla, iniciaron este programa piloto que es un proyecto que surgió dentro de la asignatura de “Campañas Preventivas”, impartida por la licenciada en trabajo social María de Lourdes Avendaño Avendaño.

Esta campaña de concientización sobre el uso de casco y manejo con prudencia, dirigida a motociclistas y al público en general y fue diseñada por los alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz: José Manuel Vasconcelos Soto, Lizeth del Carmen Baxin Ton, Alexandra de Jesús Chontal Fiscal, Dolores del Rocío Catemaxca Montiel y Mayra Nery Badillo Martínez, como medida de prevención y con el objetivo de disminuir el Índice de accidentes en motocicleta, fomentando  el uso del casco cómo protecciones de lesiones graves en la cabeza y cerebro.

El banderazo inicial tuvo lugar en la Delegación de Tránsito No. 60 de Catemaco, la cual se ubica en la avenida Venustiano Carranza, en el acceso norte de ciudad a la altura de Bodega Aurrerá, donde motociclistas colaboraron atendiendo las indicaciones y el llamado preventivo a usar casco.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

No más olvidados del gobierno en el campo veracruzano: Pepe Yunes

Oluta, Ver.,.- “No más olvidados por el gobierno en...

Presencia probable de lluvias aisladas

En las próximas 24 horas se prevé que los...

Evento sustituirá surada con fuertes rachas en el sur

En las próximas 24 horas se prevé evento de...