En Coatzacoalcos, cierran escuelas y hay daños por lluvias

Coatzacoalcos, Ver.

– Lluvias fuertes se registraron en el municipio de Coatzacoalcos y dejaron afectaciones en zonas bajas de las ciudad, al menos dos escuelas no tuvieron clases y algunos vecinos se inundaron por el desbordamiento de los canales de aguas negras.

Desde las primeras horas de este lunes se empezaron a registrar lluvias fuertes que afectaron las colonias del sur de Coatzacoalcos que están cerca de los ríos Calzadas y Coatzacoalcos, ya que los canales de aguas negras empezaron a elevar su nivel.

Aunque las autoridades municipales boletinaron en varias ocasiones que se habían realizado limpiezas de estos canales, con esta primera lluvia fuerte después de la canícula, desbordó el de la colonia Constituyentes.

Este canal se conecta con otros que desembocan al río Calzadas y eran originalmente manantiales de agua limpia que se usan para conectar ahora drenajes de las casas aledañas.

Los habitantes de esta zona indicaron que desde la madrugada tuvieron que subir sus enseres domésticos para evitar afectaciones y hasta el mediodía de este lunes se encontraban con el agua dentro de sus hogares.

Los afectados señalaron que no se han hecho trabajos recientes de limpieza del canal y cuando el personal del ayuntamiento se presenta, todo el lirio y la basura que dejan en ese lugar, lo dejan en la calle.

La escuela telesecundaria Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Progreso y Paz, suspendió sus clases, ya que el agua inundaba el patio y algunas áreas comunes de los estudiantes y maestros; esperan que la lluvia ceda un poco en las próximas horas para reanudar labores.

Esta colonia también presentó fuertes anegaciones por los escurrimientos que bajan de las zonas altas del municipio y los canales interiores se exacerbaron por momentos.

En el caso de la primaria Vicente Puente de Icaza, ubicada en la colonia Francisco Villa Sur, también suspendió labores, debido al anegamiento de los salones y el patio.

Por parte del municipio de Coatzacoalcos, la Unidad de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento de Coatzacoalcos, en conjunto con la Dirección de Participación Ciudadana, conformaron dos Brigadas Comunitarias de Protección Civil en las colonias Nueva Calzadas y Electricistas.

El titular de PC, David Esponda Cruz, manifestó que los grupos vecinales van a monitorear las viviendas que puedan estar en riesgo durante la temporada más fuerte de lluvias.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...