En el Congreso, estudiantes de primaria rinden honores a la Bandera

Asisten a este acto cívico las diputadas Ana Miriam Ferráez Centeno y Gisela López López

Xalapa, Ver.-

En vísperas del Día de la Bandera y con la finalidad de promover los valores cívicos en las niñas y los niños, este jueves 23 de febrero el Centro Escolar Liceo de Xallapan realizó en la explanada del Palacio Legislativo un acto cívico conmemorativo a la fecha, con la participación de alrededor de 150 alumnos y que presenciaron padres de familia.

Con la asistencia de las diputadas Ana Miriam Ferráez Centeno, representante del Distrito XI, Xalapa II, y Gisela López López, personal docente de la institución educativa, los alumnos y público presente, rindieron los honores a la Bandera y posteriormente se realizó un desfile de las banderas más representativas a lo largo de la historia de México.

Tras el agradecimiento a las autoridades del Congreso del Estado, en especial al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, por las facilidades otorgadas, la directora del Plantel, Lilian González Miranda dijo que la Bandera Mexicana da pertenencia e identidad a la Nación y destacó que es de suma importancia inculcar en la niñez el respeto hacia este símbolo patrio.

Después del acto cívico, personal de la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca inició un recorrido por las instalaciones del Poder Legislativo en el cual explicó a las alumnas, alumnos y docentes, las atribuciones que confiere la ley a las diputadas y diputados para el óptimo desarrollo de sus actividades, así como las funciones que realizan por el bien de Veracruz.

Asimismo, conocieron las diversas oficinas que conforman el edificio, tales como el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, el Recinto Oficial de Sesiones, la Sala Irene Bourell Peralta, la biblioteca José María Mata, entre otros.

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Pone en marcha Comisión de Desarrollo Artesanal su Programa Anual de Trabajo

• Presentan diputadas el contenido del documento que indica...

Pone en marcha Comisión de Desarrollo Artesanal su Programa Anual de Trabajo

• Presentan diputadas el contenido del documento que indica...

Instalan la Comisión Especial del Premio Estatal a la Mujer 2025

• Inician los trabajos, preside esta instancia la diputada...