En el estado, 65 mil más recibirán pensión del Bienestar por discapacidad: Huerta

Orizaba, Ver.- La Secretaría del Bienestar amplió los trabajos para universalizar programas federales, sobre todo los destinados a personas con discapacidad. Al respecto, el delegado Manuel Huerta aseguró que en Veracruz avanza rápido y se logra la inclusión de los sectores más desprotegidos.

“La universalización (de las pensiones) en Veracruz es un logro del gobierno federal y estatal que trabajan en colaboración para lograr la inclusión social de los sectores más desprotegidos”, destacó.

Asimismo, expuso que a partir de las exigencias de la población para que se ampliara la edad para recibir el apoyo, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la convocatoria para alcanzar este cometido en colaboración con el gobierno estatal.

Detalló que a partir del convenio celebrado entre el gobierno federal y estatal, “se estableció la universalización de este programa para todas las personas con discapacidad hasta los 64 años, cuyos operativos para su incorporación están activos hasta el día 26 de este mes. Con estas actividades, el gobierno federal asegura la atención integral a esta población, que además cuenta con la posibilidad de recibir rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Comentó que antes del inicio de los operativos había 846 beneficiarios inscritos al programa, pero aseguró que esta cifra crecerá al finalizar el registro dando la posibilidad a más personas de recibir este apoyo.

“Desde el inicio de este programa en Veracruz se tienen registradas 95 mil personas con discapacidad menores de 30 años, a las que se agregarán más de 65 mil nuevos beneficiarios con límite de edad hasta los 64 años”.

Por otro lado, dio a conocer que para octubre se tiene planeado el inicio de nuevas jornadas de vacunación para la aplicación del refuerzo, especialmente a población vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias.

En cuanto a los cobros en el Banco del Bienestar, Manuel Huerta precisó que se amplió el horario de atención y se incrementaron las cajas para agilizar el proceso. Los problemas se deben, explicó, a la caída del sistema y por ello se puso en marcha este operativo, para agilizar los cobros.

Agregó que por el momento México no tiene la capacidad tecnológica para fabricar cajeros o chips, por lo que esa tecnología se trae de Asia, pues ni los estadounidenses la tienen, pero aquí se suple con el factor humano, “pero en ocasiones se presentan algunas fallas”, dijo.

Foto:Archivo

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones

Se da cumplimiento a la sentencia recaída dentro del...

Continua dominando ambiente caluroso a muy caluroso

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso...

PC de Coatzacoalcos exhorta a prevenir de incendios

Coatzacoalcos, Ver.- De enero a la fecha, la Unidad...

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...