En la conferencia de prensa de este lunes que encabezó el gobernador, el segundo de abordo de la administración estatal destacó la importancia de este documento para dar certeza y evitar problemas a quienes heredan propiedades, por lo que se contará con alrededor de 271 notarios en todo el estado para llevar a cabo este proceso.
El funcionario estatal adelantó que ésta es la oportunidad para realizar el trámite de manera segura, rápida y económica, por lo que reiteró el llamado a la población para acceder a este beneficio.
“En septiembre, mes del testamento, en que los notarios reducen sustancialmente sus honorarios, un testamento por acuerdo con el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y los notarios, el testamento va a costar mil pesos y el registro ante el Registro Público va a costar 200 pesos, o sea por mil 200 podemos realizar nuestro testamento”, apuntó.
Y es que mencionó que el testamento no solo se realiza cuando se prevé un deceso, sino para generar certeza jurídica.
Finalmente, adelantó que durante el presente mes de agosto se realizará una jornada de información en coordinación con el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, todo lo relacionado con el testamento, para que quienes tengan la necesidad de realzarlo, lo puedan hacer de forma segura.