En enero aplica SEV ‘Operativo Mochila Confiable’ en educación básica

En enero de 2023 implementarán el “Operativo Mochila Confiable” para educación básica en todo el territorio estatal, adelantó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García quien dejó en claro que el objetivo es dar certeza a los menores estudiantes.

El funcionario estatal adelantó que en un primer momento se aplicará dicho esquema en educación secundaria, que comprende Técnicas, Generales, así como Telesecundarias.

Reiteró que antes de llevar a cabo cualquier acción, se solicitará el permiso y colaboración de los padres de familia, a través de las Asociaciones de Padres de Familia de los diversos planteles de la entidad, pues son ellos quienes apoyan a la autoridad educativa a la revisión.

“En secundarias para empezar y de igual manera tiene que ser con la aprobación de las APF´s, los Comités de Participación Social, tenemos que platicar primero con las madres y padres de familia y que los papás y mamás son los que nos ayudan a llevar a efecto este operativo, mamá revisan a niñas, papás revisan a niños y afuera lo que es Secretaría de Seguridad Pública”, apuntó.

Escobar García, mencionó que se reunió con la titular de la Subsecretaría de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar, para detallar el programa, así como las escuelas y regiones donde se dará inicio al mismo.

“Vamos a empezar con lo que es el Operativo Mochila Confiable, que es para básica, estamos organizándonos con la Subsecretaria de Educación Básica, en este caso la maestra Maritza tuvimos reunión y decirles que vamos en esta ruta, las mismas conferencias que tenemos a través de COPACA que manejan el tema de bullyng y todo este tema que tiene que ver con el Operativo Mochila”, dijo y adelantó que el “banderazo” se dará en enero de 2023.

“Vamos a dar un banderazo a principios de enero”, adelantó y reiteró que continuarán con las campañas de promoción de esquemas saludables de vida entre la población estudiantil.

“Seguiremos planteando esquemas saludables de vida y ambientes, entornos familiares sanos para los estudiantes”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...