En las próximas 24 horas se espera ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía con probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo), las más importantes continuarán sobre regiones montañosas y zona norte. En la costa el viento dominante será del Norte y Noreste con rachas eventuales de 40 a 50 km/h. Se recomienda seguir con las precauciones pertinentes, atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros. Consulte el Aviso Especial Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días lluvia acumulada por arriba de la climatología en toda la entidad, mientras que la temperatura media estaría dentro o por abajo.

La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), denunció a un ex maestro que defraudó a profesores con la presunta venta de plazas, quien además hurtó un sello oficial de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, señaló el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

En entrevista hecha previo al “Foro de Consulta para la Presentación, Análisis y Enriquecimiento del Manual de Apoyo a Docentes en Trastorno del Espectro Autista”, el funcionario estatal puntualizó que son denuncias que se interpusieron dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Aclaró que no existe la posibilidad de la venta de plazas, pues en la actualidad la única manera de acceder a un espacio laboral en la docencia es a través de la Evaluación de Ingreso, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos que se plantean en las convocatorias.

Es por lo anterior, que ante este fraude la dependencia a su cargo actuó de manera legal en contra del presunto responsable, quien además de sorprender a mentores, hurtó un sello oficial.

“En ningún momento se realizó una venta de plaza, fue fraude por qué, esta persona que trabajó en la secretaría, estaba defraudando a personas diciendo que vendía plazas, cuando no tenía ningún tipo de injerencia en la secretaría, defrauda personas, era un maestro que tenía una plaza y renunció en 2020, lo que nosotros salimos a denunciar, esta persona ya está denunciada en Fiscalía como menciona el gobernador, este personaje ya lo denunciamos y otra vez la denuncia por esta hechos, se había denunciado porque se robó un sello de la Subsecretaría de Educación Medea Superior y Superior, son dos denuncias contra este personaje”, puntualizó.

En ese sentido, Escobar García hizo un llamado a la población, en especial a los docentes que buscan acceder a una plaza magisterial eviten caer en este tipo de fraudes, pues la única posibilidad es por medio de la Evaluación de Ingreso.

“Dl trabajó, estuvo comisionado en el bienio de Miguel Ángel Yunes, pero realmente lo que queremos alertar, es la ciudadanía que no se dejen engañar, porque mucha gente decía es como todavía hay injerencia del ex secretario, ni de ningún exfuncionario del bienio anterior, simplemente es gente que trabajaba en el bienio anterior y que defraudaba a personas, nuestro llamado es a la sociedad que no se dejen engañar, que las plazas no se venden, hay transparencia, si cumples todos los requisitos, si estudias, te evalúas, sales bien, claro que va a obtener una plaza”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...