En los Tuxtlas, se forman colectivo para buscar familiares desaparecidos

• Madres Luna Los Tuxtlas será una extensión del colectivo original fundado en Córdoba, pero esta vez con madres de la región tuxtleca.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Madres de desaparecidos en la zona de los Tuxtlas se suman al Colectivo Madres Luna, quienes buscan a sus hijos, en algunos casos desde hace ya varios años.

Cabe destacar que el colectivo Madres Luna, fue fundado en Córdoba, Veracruz, por Marcela Zurita Rosas, y en la región de los Tuxtlas ya se habilitó una página de Facebook para que madres y familiares que tengan un pariente en búsqueda, se sumen al colectivo para recibir orientación y acompañamiento.

De momento el enlace en la zona ha decidido mantener identidad reservada por lo cual el contacto se hará via redes sociales en caso de que hayan interesados.

Cabe destacar que en los ultimos años, de acuerdo con denuncias presentadas a la Fiscalía, se han registrado en la zona hechos de privacion de la libertad de forma violenta y en algunos casos aún no se ha logrado dar con el paradero de las personas despaarecidas.

El Colectivo Madres Luna, buscaran hacer un trabajo vinculando con la Comisión Estatal de Busqueda pero también manteniendo comunicación con las autoridades en haras de agotar tod9s los recursos oara encontrar a sus familiares.

Aclararon que buscan a sus familiares con la esperanza de hallarlos con vida o en el lamentable caso de que no sea así, darles un funeral adecuado; por lo que pidieron la colaboración de la ciudadanía para reportar de manera anónima puntos donde podrían encontrar indicios.

Para mayor información, el link del colectivo en Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/profile.php?id=100085450975567

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Se desactiva Alerta Gris

En las próximas 24 horas se espera que las...

Lluvias más importantes para la zona sur

En las próximas 24 horas las lluvias más importantes...

Alerta Gris por aumento de lluvias y viento del norte:PC

Xalapa, Ver.- De acuerdo con las previsiones, la Secretaría...