En México la quinta ola por covid-19 ya empezó a descender: López-Gatell

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario sostuvo que mientras la semana pasada no se habló de una desaceleración de SARS-CoV-2, a partir de hoy ya se puede hablar de una baja en los contagios.

«Ya empezó el descenso de los casos de covid-19. Lo esperable es que esta tendencia a la reducción se mantenga. Se espera la reducción de la quinta ola”, afirmó.

López-Gatell explicó que pese a que las hospitalizaciones y las muertes por SARS-CoV-2 subieron hasta 50 casos diarios a la semana, ya se espera que en los próximos días se observe la disminución.

López-Gatell explicó que pese a que las hospitalizaciones y las muertes por SARS-CoV-2 subieron hasta 50 casos diarios a la semana, ya se espera que en los próximos días se observe la disminución.

Sostuvo que se continúa la vacunación de niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad, por lo que esta semana se espera el arribo de cerca de 4 millones de vacunas pediátricas.

“Si no se ha vacunado, vacúnese contra covid-19”, reiteró el subsecretario de la Ssa.

Y es que ha informado sobre la importancia de la vacuna contra covid-19, ya que  por no estar inmunizados, 7 de cada 10 personas que han fallecido.

Foto:Ilustrativa

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Asesinan a secretaria particular de Clara Brugada y un asesor

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, dio...

Informe de Marina sobre choque de buque Cuauhtémoc no será público : Sheinbaum

La presidenta Sheinbaum descartó que se haga público el...

INE carece de más de 94 millones de pesos para cubrir gastos de la elección

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del instituto, calificó la situación...

Poner impuesto a remesas en EU es anticonstitucional: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó la iniciativa que avanzó...