En conferencia de prensa el Jefe del Ejecutivo lamentó, sin embargo, que en muchos casos jueces federales otorguen amparos para que estos atrasen estos procesos o los enfrenten en libertad.
“70 funcionarios y ex funcionarios siguen sus precios caminando, algunos con órdenes de aprehensión, algunos han logrado alentarlos por los amparos de jueces federales”, señaló.
En ese tenor, García Jiménez advirtió que a pesar de las acciones de los jueces federales, continuará con la denuncia de estos ilícitos ya que la población debe estar enterada de quienes generaron el rezago de varios sectores de Veracruz, como es el caso del sector salud.
“Quiero mandar este mensaje, porque no me voy a quedar callado, aunque venga el amparo nuevamente. La gente quiere saber que pasa con aquellos que dejaron así el sistema de salud de Veracruz”, dijo y señaló que esta problemática data de varios años, sin embargo, cuando se generó un cambio de gobierno, así como régimen, no hubo ningún avance.
“Inicio en décadas anteriores, se vino el cambio, siegue lo mismo”, acusó y destacó que fue hasta la llegada de la 4T, que se dio inicio a un trabajo real para construir, así como reconstruir -en muchos casos- la infraestructura de salud.