En septiembre, pago de pensiones a los adultos mayores: Huerta

Veracruz, Ver. – Será en septiembre cuando se entregue el pago de sus pensiones a los adultos mayores, precisó el delegado estatal de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Indicó que serán un millón 62 mil adultos mayores en el estado de Veracruz los que reciban el pago de la pensión, que pasará de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos, el próximo año.

En el marco del festejo por el Día del Abuelo, el funcionario federal, aseveró que este gobierno federal está trabajando en la inclusión del adulto mayor en la sociedad.

“Vamos a pagar en septiembre a un millón 62 mil en todo el estado y se sigue incorporando, el padrón es muy activo. Les doy un dato, que en la pirámide demográfica, en este país en próximos años el sector de 60 años en adelante va a crecer 10 por ciento”

Destacó que los adultos mayores son capaces y sabios, y para muestra dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre de más de 60 años que lidera un país con energía.

En otro tema, Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que el gobierno federal ha sido muy respetuoso con el proceso interno de Morena en Veracruz.

Al tiempo que lamentó la agresión que sufriera una periodista en Xalapa durante un evento de Claudia Sheinbaum, ya que afectan el movimiento.

Cuestionado sobre casos de «acarreo», subrayó que de existir deben ser sancionados todos los delitos, incluyendo los delitos electorales.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...