En Veracruz agradecemos y queremos siempre el apoyo de la Guardia Nacional: Gobernador

Puente Nacional, Ver.,
– Agradecemos la disposición de la Guardia Nacional y queremos que siga siendo la institución que apoye a Veracruz en materia de seguridad, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la inauguración de la Subestación Tamarindo, la primera en el país construida no sólo por el Gobierno sino con apoyo de alcaldes e iniciativa privada.

Luego del corte de listón, entregó las llaves al General Gerónimo José Antonio Noé Valdés López, coordinador en la entidad de esta corporación creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a los que –utilizando un escaño legislativo– se opusieron y después buscaron dejarla fuera de las labores de protección ciudadana.

El mandatario recordó que esas piedras en el camino han sido puestas por los conservadores desde el régimen de Antonio López de Santa Anna precisamente en este municipio, en el Puente del Rey, utilizado ya en la época colonial como paso del altiplano hacia Veracruz.

Coincidió con el alcalde Roberto Montiel Montiel en que este lugar ya es diferente; le reconoció el trabajo emprendido y se comprometió a mejorar un tramo carretero que va de la cabecera a Tamarindo, pasando por la exhacienda Manga del Clavo, y aprovechó para invitar a la gente a visitar estos sitios de gran valor histórico.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló que próximamente será colocado un arco carretero con lector de placas, el cual permitirá que ningún vehículo robado pase por punto estratégico y de gran afluencia, pues tan sólo de carga pesada transitan a diario 3 mil unidades.

Calificó la subestación como referente de solidaridad porque intervinieron muchos en el esfuerzo: la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la Comisión del Agua del Estado y la Coordinación de Juntas de Mejoras; además de alcaldes y empresarios con la iluminación y otros detalles, a fin de que los elementos adscritos gocen de instalaciones confortables.

Afirmó que en la Cuarta Transformación la seguridad es tarea de todos y destacó la reducción de homicidios dolosos en 51 por ciento en cuatro años, mientras que de 2018 al cierre de 2022 Veracruz pasó de 300 a 35 secuestros.

Al evento asistieron el comandante de la 26/a Zona Militar, General Francisco Camarena Hernández; el contralmirante Mario Aldape Utrera, en representación de la Tercera Región Naval; la presidenta del Congreso del Estado, diputada Margarita Corro Mendoza, y la fiscal Verónica Hernández Giadáns.

También los subsecretarios de Infraestructura y Comunicaciones de la SIOP, Fernando Elías Guevara y Jesús Enrique Trujeque Rivera; el diputado local Luis Antonio Luna Rosales; la alcaldesa de Tlalnelhuayocan y los alcaldes de Alto Lucero, Coatepec, Emiliano Zapata y Coatepec.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...

#ELECCIONES En Santiago Tuxtla, alcaldesa acusa abuso de autoridad de elementos de SSP

Santiago Tuxtla, Ver.- Con retenes en caminos vecinales, así...

Promueven ¡No te la juegues con las drogas! en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de un centenar de alumnos de...