En Veracruz deja de ser necesario el uso de cubrebocas y desinfectantes

Veracruz se encuentra en condiciones de retornar a la “nueva normalidad”, donde el uso del cubrebocas es opcional en espacios abiertos, así como la aplicación de desinfectante en espacios públicos, adelantó el titular de la Secretaría de Salud del Estado Roberto Ramos Alor.

En entrevista hecha este lunes, el responsable de la salud en la entidad destacó que, gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación en el estado, se logró disminuir los casos de COVID-19, así como los decesos.

“Estamos en condiciones de vuelta a la normalidad, ya estamos trabajando en eso”, señaló.

Es por lo anterior, que ante las condiciones que enfrenta Veracruz en la actualidad, se determinó que el uso del cubreboca se recomienda a los ciudadanos que enfrenten alguna afección, así como a quienes determinen utilizarlo.

“Hoy ya vamos a empezar a prescindir en lugares abiertos como estos ya podemos prescindir del cubrebocas, solamente en espacios cerrados o los ciudadanos que se sienten que están con una enfermedad respiratoria se deben de proteger todavía. También el uso de sustancias a las entradas a los lugares públicos”, adelantó.

Asimismo, adelantó que el reporte de los casos y situación del COVID-19 en territorio veracruzano, se continuará dando a conocer a la población, solo que ahora será de manera semanal y no diariamente como cuando dio inicio la pandemia.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...