En Veracruz está controlado el Covid- 19 : Díaz Morales.

La sexta ola de COVID-19 no generó mayor afectación en territorio veracruzano, donde los casos de gravedad son mínimos y en lo que va del presente 2023 no se registran decesos, afirmó el titular de la Secretaría de Salud del Estado Gerardo Díaz Morales.

El también responsable de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), recordó que desde 2022 los casos de Coronavirus disminuyeron, al igual que los de gravedad, así como los decesos.

“La mortalidad ha disminuido de forma muy importante, en 2022 es una cifra mínima, tenemos fueron 22, 28 casos en el 22, ahorita no hemos tenido la mortalidad, si tenemos algunos casos”, apuntó.

El galeno reconoció que gracias al programa de vacunación contra el COVID-19, es que se logró disminuir la incidencia de casos, así como principalmente la gravedad de los mismos.

“La vacunación son excelente resultados que evitan la gravedad del padecimiento y la disminución de la mortalidad tan importante”, resaltó y recordó que a pesar de que la quinta ola tuvo una cresta mayor, en la entidad no se registraron mayores problemas.

Finalmente, insistió que en lo que respecta a la sexta ola no se cuenta con decesos, mientras los casos son pocos, así como los considerados de gravedad, todo gracias -reiteró- a la vacunación.

“En el COVID nosotros, es otra otra enfermedad viral, se podría decir muy relacionada con una enfermedad respiratoria, nosotros tuvimos cinco olas, la quinta ola si tuvo una cresta muy alta, esta sexta ola es mínima, gracias precisamente al avance de los procesos de vacunación, esto nos ha permitido tener mucho menos gravedad de los casos”, finalizó.

Foto:Ilustraiva

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...