En Veracruz hospitalización por covid en 4%: IRAG

La ocupación hospitalaria en Veracruz por contagios de covid-19 se mantiene en 4 por ciento, según los datos de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). Los hospitales del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Xalapa y el General de Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el puerto de Veracruz tienen camas ocupadas.

De acuerdo con datos del IMSS zona norte en ocho hospitales que conforman la región sólo hay habitadas seis camas para covid, de las cuales dos están ocupadas en la clínica 11 de Xalapa. Otros hospitales que tienen ocupación de casos de covid-19 son el Hospital Regional de Coatzacoalcos, así como el Hospital General de Zona 8 del IMSS en Córdoba.

En cuanto a áreas con ventilador, las hay en el Hospital del Issste en Xalapa, reporta camas ocupadas; y en áreas de unidades de cuidados intensivos sólo el Hospital Regional de Orizaba presenta ocupación. La información recabada señala que a partir del 16 de junio se reportó un incremento en el número de casos de covid-19 en Veracruz, que llegó a 11 por ciento.

Después de esa fecha el porcentaje general de hospitalización se mantiene en 4 por ciento debido a que algunos de los contagios no requieren hospitalización.

Hay que recordar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, admitió que se registra un aumento de casos de covid-19, pero que no recomiendan retomar el uso masivo de cubrebocas por ahora.

Lo anterior surgió a raíz de un aviso publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre el aumento de casos en el país.

Foto:Ilustrativa

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Zenyazen Escobar mantiene ritmo de trabajo intenso para el sector educativo

Sostuvo una reunión virtual con la titular de la...

Son 4 las escuelas que sufren de falta de maestros: Zenyazen

Boca del Río, Ver.- En el estado de Veracruz...