En Veracruz no habrá suspensión de clases presenciales pese a la sexta ola de contagios

Ante los embates de la sexta ola de contagios por covid-19, en Veracruz no habrá suspensión de clases presenciales, por lo contrario, se mantendrán las medidas de prevención a partir de este lunes 9 que se reanudan las actividades con los estudiantes en los centros educativos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien precisó que los docentes entraron a trabajar de manera virtual desde el 2 y 3 de enero pasado y regresaron a labores presenciales el día 4; sin embargo, será hasta este 9 de enero que se reanuden las clases presenciales con los estudiantes.

Ante esto, no habrá suspensión de clases presenciales por incremento en los contagios de covid-19 en la entidad

 

Aseveró que mientras se mantengan las medidas de prevención al contagio, padres y madres de familia pueden tener la seguridad de que sus hijos van a estar a salvo en las aulas.

De acuerdo con el tablero de covid-19 de la Secretaría de Salud (SS) federal, en Veracruz se han reportado 229 mil 028 casos confirmados por este virus, donde 17 mil 075 pacientes perdieron la vida y actualmente hay mil 343 casos activos.

En ese sentido, la dependencia detalló que 389 pacientes de cero a cuatro años de edad fueron hospitalizados, además de mil 531 pacientes ambulatorios; de los cinco a nueve años de edad, se identificaron 2 mil 224 niños contagiados al covid-19 que se trataron de manera ambulatoria.

De entre 10 y 14 años, la Secretaría de Salud federal reportó 3 mil 645 menores contagiados de manera ambulatoria, es decir, que no fueron hospitalizados; de los 15 a 19 años, 311 jóvenes fueron hospitalizados y 5 mil 345 fueron ambulatorios.

En el caso de las defunciones, suman 45 menores de entre los cero y cuatro años de edad y 32 jóvenes de entre los 15 y 19 años que perdieron la vida; todos los pacientes que fallecieron se encontraban internados en algún hospital.

En Veracruz los pacientes con mayor incidencia al contagio son las personas que sufren de hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo, de acuerdo con los datos otorgados por la dependencia federal.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...