En Veracruz sí se distribuirán los libros de texto gratuito

El mandatario publicó en sus redes un video haciendo mofa de quienes se oponen al contenido ideológico de los libros del próximo ciclo escolar

Boca del Río, Ver.-

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, publicó en sus redes sociales, un video haciendo mofa de quienes se oponen al contenido ideológico de los libros de texto gratuito, que serán distribuidos para el próximo ciclo escolar.

El mandatario veracruzano, con el libro de texto Proyectos de Aula de Primer Grado de Primaria en la mano, inicia el video con la canción del canta autor veracruzano, Francisco Gabilondo Soler, “Caminito de la Escuela”.

La cámara hace un zoom y oculta al gobernador detrás del libro, para después salir con una gorra rusa y música tradicional de la antigua Unión Soviética, Katyusha, pues presuntamente en los libros se maneja ideología comunista.

Tanto el gobernador de Veracruz, como el secretario de Educación en la entidad, Zenyazen Escobar, han advertido que aquí se distribuirán los libros de texto enviados por el gobierno federal y que harían al inicio del ciclo escolar asambleas informativas en todo el estado, con la participación de docentes y pedagogos, a fin de disipar las dudas que hay sobre los mismos.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...