La organización Mexicanos Primero realizó una revisión en los libros de texto de primaria y ahora analizan los de secundaria, dijo Laura Ramírez Mejía.
La organización Mexicanos Primero realizó una revisión de los libros de textode la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la participación de ingenieros, sociólogos, politólogos y demás especialistas y el siguiente paso es analizar los de secundaria.
En cuanto a los libros de primaria, se encontró que el contenido cognitivo no va acorde con las edades de los niños, explicó Laura Ramírez Mejía, directora de Activación de Agentes en Mexicanos Primero.
“Encontramoesa edad apenas están desarrollando habilidades de lectura y escritura”, agregó la especialista,
En cuanto al tema de matemáticas, también se señaló que no hay un libro es que se les pide a niños de 6 a 7 años, de primero de primaria,que describan los problemas de su comunidad de forma escrita. Estamos hablando de que los niños a specífico para dicha materia, sino que las actividades están incluidas en otras áreas
“Eso es interesante, creemos que es una propuesta que en el campo interdisciplinario puede ser buena en el aprendizaje de niñas y niños para que tengan proceso de acercamiento para hacer cálculos mentales y no solamente repitiendo ejercicios matemáticos”, explicó Laura Ramírez.