Enrique Alfaro recibe a Xóchitl Gálvez en Jalisco tras ruptura con MC

Esta será siempre tu casa”, fue el mensaje con el que el gobernador de Jalisco dio a conocer su encuentro con la panista.

A un día de que Enrique Alfaro anunció su ruptura con Movimiento Ciudadano, el partido que lo llevó a la gubernatura de Jalisco, el mandatario estatal recibió este jueves a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

“Esta será siempre tu casa”, fue el mensaje con el que el gobernador de Jalisco dio a conocer su encuentro con la panista, a quien la considera como “una mujer valiente”.

“Como gobernador del estado, dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación de nuestro estado siempre será un ejercicio productivo”, abundó en su mensaje a través de redes sociales.

Xóchitl Gálvez se encuentra desde el miércoles en Jalisco, donde se reunió con estudiantes y académicos de la Universidad de Guadalajara, y ahí habló sobre el distanciamiento entre Movimiento Ciudadano y Enrique Alfaro, así como sus intenciones de que se sumen al Frente.

«En este momento soy totalmente respetuosa de lo que pase dentro de MC, no voy a contribuir de ninguna manera a que se sintiera que yo estoy tratando de influir en alguna decisión, no es así, no he tenido ese diálogo con los compañeros de MC y tengo una extraordinaria relación con los senadores empezando con Dante o Clemente y obviamente con las senadoras porque tenemos una excelente relación, hemos tocado diferente temas, movilidad y de la comunidad LGTBQ+», señaló Gálvez.

Esta noche en Jalisco se realizará el penúltimo foro regional del Frente Amplio por México rumbo a elegir a su candidata presidencial para 2024, donde la panista y la priísta Beatriz Paredes abordarán el tema «México y el mundo: si promovemos a México ¿vendrán más oportunidades?».

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a secretarias del Trabajo, Cultura y Turismo

La futura primera presidenta de México presentó este jueves...

Paco Ignacio Taibo II repite en el Fondo de Cultura Económica

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Paco Ignacio...

Veracruz ha avanzado bastante en combatir la delincuencia: AMLO

Con datos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado...

‘Están doblemente obligados a respetar la Constitución’: AMLO

Al cuestionarlo sobre los trabajadores del Poder Judicial quienes...