Entrega Gobernador viviendas a familias damnificadas por el huracán Grace

Papantla, Ver.,
– 40 familias afectadas por el huracán Grace de las comunidades Adolfo Ruiz Cortines, Sombrerete, El Calvario, El Cedro, Agua Dulce, El Chote y Mesillas recibieron de manos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez las llaves de sus nuevos hogares.

“Ningún gobierno había hecho esto, es histórico, esto es la Cuarta Transformación”, expresó uno de los beneficiarios.

El Mandatario resaltó que a través de Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) se priorizó a quienes resultaron mayormente golpeados, en agosto de 2021, por el huracán Grace y con ello también disminuye la carencia de espacios dignos entre la población más vulnerable y combatir la desigualdad social.

El esquema incluye a las y los veracruzanos marginados por condiciones sociodemográficas o de precariedad, especialmente integrantes de comunidades originarias, adultos mayores, mujeres jefas de familia, personas con discapacidad o trabajadores con ingreso menor a la línea de pobreza vigente.

Previamente, las autoridades estatales entregaron 14 acciones similares a familias afectadas por fenómenos meteorológicos en Coatepec; así como 18 viviendas nuevas en Tempoal para reubicar a la ciudadanía que residía en una zona de falla geológica.

Construidas bajo financiamiento de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), además de la aportación de cada beneficiario mediante un crédito otorgado por la entidad ejecutora, cada inmueble se asienta sobre 60 metros cuadrados y contempla estancia, comedor, cocina, baño completo y dos recámaras.

Aparte de los municipios mencionados, el Programa de Vivienda Social 2021 incluye Xalapa, Veracruz y Xico, para lo cual dispone de 45 millones de pesos estatales y 4 millones federales.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...