Entregan reconocimientos a policías por su día en el CEIS

Los policías veracruzanos actúan por convicción de servicio para brindar más certeza a la población, donde incluso han perdido la vida en el cumplimiento del deber, por ello el Estado reconoce estas acciones de sus elementos operativos resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el mensaje que dirigió en el marco del “Día del Policía Veracruzano” desde el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), el mandatario estatal reconoció el trabajo que los elementos policiaco hacen en territorio estatal.

En ese tenor, resaltó que gran parte de los avances en materia de seguridad y combate a la delincuencia, se derivan de las acciones de los efectivos del Estado donde el compromiso de su administración desde que inició es el capacitar y equipar a los elementos de seguridad.

“Nuestro reconocimiento a los elementos de la secretaría de seguridad pública, en particular a los operativos que todos los días recorren las calles de todo Veracruz, en todas las calles. El policía veracruzano hoy lo mueven las convicciones de servir a su pueblo, de darle más seguridad y de defenderlo con patriotismo, en estos operativos de seguridad han ofrecido incluso hasta la vida, por eso les reconocemos, por eso la importancia de este evento, honor a quien honor merece”, resaltó.

Y es que insistió en que la construcción de la paz a través de la justicia y la seguridad ciudadana, es uno de los principales compromisos la administración que encabeza en la entidad, la cual se alinea con las políticas públicas del gobierno de la república que ha combatido a los grupos delictivos y reducido los altos índices de violencia e impunidad.

Puntualizó que gracias a estas acciones, se han disminuido de manera significativa los delitos de alto impacto, el homicidio doloso en 51 por ciento y el secuestro en 90, además del robo en diferentes modalidades por otra significativa proporción.

Asimismo, fue colocada una ofrenda floral para honrar al oficial Aurelio Monfort Villaseñor, primero en frenar con disparos la invasión norteamericana el 21 de abril de 1914 hasta morir por la patria, dando ejemplo del valor de una persona detrás del uniforme policial.

En la ceremonia, entregaron reconocimientos a elementos policiacos donde destacan Miguel Ángel Solano Espinosa, como “policía del año”, Arturo Peña Solava, al “mérito policial”, así como a Aleks Rahi Márquez Salazar, por “valor heroico”, a Cynthia Cantarell Retureta y Nayeli Cambambia Ávila, por “mérito deportivo”.

Así como también por 40, 35, 30 y 25 años de servicio, se reconoció a Felipe Lara Hernández, Mario Carrera Castillo, Aura Santos López y José Maurilio González Gutiérrez, así como también a 15 brigadistas de Fuerza Civil que participaron en combate a incendios forestales.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...